jueves, 16 de julio de 2015

«Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón» ✰ Alexandra Roma


¡Hola h0la! :)

Hace días que no subo una reseña, lo sé y lo siento (estas últimas semanas no he tenido mucho tiempo para ponerme con la lectura y tenía que hacerlo en ratitos libres), pero hoy por fin os traigo mi opinión sobre la última novela de género New Adult de Alexandra Roma ^^


AURA CAMBIA LAS ZAPATILLAS POR ZAPATOS DE TACÓN
Alexandra Roma ♣ Click Ediciones ♣ New Adult

Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castelana como la mujer de éxito que aspiro a ser.
Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.
Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi "Para siempre" de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?

Como siempre, os aviso de los posibles ¡¡SPOILERS!!


Opinión personal


Cuando Aura decide trasladarse a Madrid para estudiar el grado de Administración y Dirección de Empresas, empieza a compartir piso con Vilma y Sara, dos de los personajes más entrañables de la novela. A pesar de ser compañeras de piso, se convierten en amigas con las que compartir no solo fiestas, borracheras y diversión, sino también penurias, lágrimas y dolores de cabeza.

En la universidad conoce a Ana y a Dani, con quienes termina formando un triángulo de lo más curioso. Aura vivirá con ellos experiencias inolvidables, como viajes a Escocia, su fiesta de cumpleaños... y secretos muy bien guardados.

Aun así, los que realmente marcarán un antes y un después en su vida serán sus dos vecinos. El vecino de al lado, Víctor, es al primero que conoce y ya desde un principio nace algo especial entre ambos, una conexión difícil de describir con palabras, pero que Alexandra consigue reflejar a la perfección. La autora nos deja a la espera de saber más de este cantautor enigmático, muy atractivo y reservado cuando Ismael, el vecino de abajo y el actor por el que Aura (y mil fans) ha suspirado tantas veces, entra en acción. Los primeros encuentros con ambos son muy divertidos. Alexandra hace gala de un ingenio impresionante a la hora de crear diálogos y situaciones chispeantes.

Nos encontramos, entonces, ante una historia en la que en realidad no sabemos quién es el protagonista masculino. Aura se siente una persona diferente con los dos; tanto Víctor como Ismael hacen que experimente sensaciones y sentimientos que nunca había sentido, por lo que es difícil averiguar quién está por encima del otro.

Esta "confusión" que nos mantiene en vilo durante la lectura parece aclararse cuando Aura e Ismael se conocen mejor y empiezan a intimar. Víctor pasa a ser ese amigo especial que siempre está ahí, dispuesto a ofrecer su hombro para que puedas desahogarte a gusto mientras derramas hasta la última lágrima, e Ismael se convierte en el chico perfecto para ella.

Pero las cosas se tuercen cuando una traición y un viaje inesperado provocan en la vida de la protagonista otro giro de ciento ochenta grados. Es aquí cuando entra con fuerza Víctor, demostrándonos lo especial que es en realidad, la madurez de la que goza y la gran persona que esconde tras su fachada de pasotismo. (Y es ahí cuando nos volvemos todavía más locas por él ♥ jaja :P)


En general, he disfrutado mucho de la novela, aunque hay algún "punto" que no me ha terminado de convencer. ¡Ojo! Eso no quiere decir que esté mal o sea un error, ni que no recomiende la novela por ello, porque sí que la recomiendo, pero lo que expondré a continuación ya es más a gusto personal, cosas que tal vez he echado en falta y otras que me han parecido prescindibles.

¡SPOILERS!

La verdad es que me ha fallado el exceso de chicos "revoloteando a su alrededor". Por ejemplo: aunque me ha caído muy bien el personaje de William, la escena del árbol me ha parecido totalmente prescindible (a pesar de estar muy bien descrita y de haberla disfrutado). Y lo mismo me ha ocurrido con Roberto. Creo que en una novela romántica hay más que suficiente con un trío amoroso en el que los sentimientos ya son de por sí fuertes e intensos, hasta el punto de llegar a mezclarse o a igualarse, sin saber quién está por encima del otro, como bien he dicho más arriba. No veo necesario rizar más el rizo con escenas de alto voltaje con personajes secundarios (con esto me refiero a la escena con el escocés)...

...y eso me lleva a echar de menos escenas de esta naturaleza con uno de los protagonistas: en este caso, con Víctor. Sé que la trama implica que entre ellos no suceda nada hasta la segunda parte de la bilogía (o eso espero), y aunque me ha encantado su relación de amistad, la tensión sexual que existe entre ambos y su complicidad, me ha faltado un poco de "intensidad", un poco de "tira y afloja" o algo por el estilo.

Quizá sea yo la que prefiera otro tipo de historia en la que se canalicen más los sentimientos hacia uno de los protagonistas, que las escenas intensas, eróticas, pasionales (o la mayoría, al menos) sean solo con uno en concreto para diferenciarlo del resto y no restarle magia a su momento. (Ya digo que todo esto es a gusto personal, y reconozco que puedo llegar a ser muy tiquismiquis jaja).

♣ ♣ ♣

Aun así, la novela me ha gustado muchísimo, me ha dejado con ganas de leer la continuación, que si no me equivoco saldrá a la venta pasado el verano, y con su lectura he descubierto a una escritora que tiene un estilo muy pulido y un ingenio de lo más agudo.

«Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón» es una lectura fresca, divertida, con personajes muy cercanos e ideal para estas tardes de verano. Si sois de las que disfrutan con las aventuras de una chica de dieciocho años que empieza a vivir una nueva etapa en la gran ciudad, con sus problemas cotidianos, sus esperanzasdesengaños, sus borracheras, sus salidas de tono, su chulería en algunas ocasiones, su gran capacidad para empatizar con los demás... Aura es vuestra chica :)


¿Qué me decís?
¿Habéis leído a Aura?
¿Habéis leído algo más de la autora?


¡Nos leemos muy pronto!

 Judy

No hay comentarios:

Publicar un comentario