sábado, 25 de abril de 2015

«Amor En Verso» ❁ Colleen Hoover


                                                                                       SINOPSIS:

«Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...».
                     OPINIÓN:

Con apenas dieciocho años y con el último año de instituto por delante, la vida de Layken no es en absoluto perfecta. Después de vivir la muerte de cerca, debe dejar atrás toda su vida y empezar de cero en una ciudad desconocida, en una casa que difícilmente puede considerarla «su hogar» y en un instituto en el que no conoce a ninguno de sus compañeros.
Pero entonces aparece Will como un arco iris en un día lluvioso. La atracción puede palparse entre ellos nada más conocerse. No hay muchas escenas íntimas entre ambos (no es una novela en la que se describa demasiado las escenas de amor y pasión entre los protagonistas), pero las que hay son todas muy dulces. La presencia de Will hace que Layken vea las cosas de una manera mucho más abierta, más positiva, más esperanzadora, y se deja llevar por sus sentimientos... hasta que descubre que él es su profesor de poesía y todo empieza a volverse negro
Una de las cosas que más me gusta de la autora es que desecha los tópicos de cuentos de hadas. Describe historias reales, de nuestro día a día, duras y difíciles de tragar, pero también hermosas y dignas de recordar. Conoceremos no solo la lucha de Layken y Will, sino también la de Julia, la madre de Layken, y la de Eddie, la nueva y peculiar amiga de la protagonista (un personaje muy especial para mí). Y también veremos la tierna manera que tienen los niños de esquivar las piedras que la vida se empeña en arrojarnos a lo largo del camino.
Colleen Hoover se ha vuelto a ganar un trocito de mi corazón con esta novela. Su forma de narrar es tan amena y tan emotiva que siempre es una delicia poder leer su trabajo. Me ha hecho reír a carcajadas y llorar como una magdalena. ¡Hasta ha conseguido que vea la poesía de un modo más apreciativo!
Un punto fuerteEl final de la novela. Creo que es uno de los mejores finales que he leído hasta la fecha.


J. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario