sábado, 31 de octubre de 2015

⇝ "Suki Desu. Te quiero" ♥ Kayla Leiz ⇜


¡Hola, h0la! ☺

Terminamos el mes de octubre con la reseña de una novela que he devorado y disfrutado desde la primera hasta la última página. ¡Oh, Dios, qué maravilla! Ya sabéis que el género paranormal no es de mis favoritos, pero con esta en concreto tuve una corazonada en cuanto me llegó información sobre ella y no dudé en animarme a leerla.

Me será MUY difícil no poner ningún spoiler, pero haré todo lo posible para no desvelar nada.


Kayla Leiz • Click Ediciones • New Adult Paranormal

• Un rewop se diferencia de los humanos en que tiene posesion de dos tipos de poderes en base al color de sus ojos.
• Un rewop es la persona más importante que existe en Andrash.
• Los rewops son los que gobiernan Andrash fomentando que haya una armonía con los humanos.
• Todos los humanos son libres y podrán actuar como tales, pero serán regidos por las decisiones, control y gestión de los rewops.
• Los humanos han de cumplir un toque de queda. Ningún humano saldrá de su hogar pasadas las 20:00 horas, salvo que vaya acompañado por un rewop o sea esclavo de uno.
• Si un humano presencia el poder de un rewop se convertirá y pasará a servir al mismo en todo lo que este le pida, bueno o malo.
• Un rewop puede rechazar a un humano convertido si ese es su deseo, siendo la primera orden la más poderosa y la que se deberá acatar antes de ser abandonado.

Casius es un chico atormentado por el poder que le domina. Como rewop, su poder del fuego ese el doble del de cualquiera de los suyos. Tiene una cuenta pendiente con su mejor amigo, Zether, por quien perdió aquello que más quería. Ahora que ha vuelto, sólo quiere encontrarle y vengarse.
Aislan lleva un año viviendo sin vivir. Sus padres no la quieren, y el único chico que le demostraba amor era su hermano Kyle. Una noche, cuando se encuentra con varios rewops de los que tiene que huir, topa con Zether y éste le ayuda.
Su encuentro no será más que el enlace para que ella y Casius unan sus destinos.
Una novela llena de sentimientos donde los protagonistas descubren que, debajo de esas fachadas que han construido, hay dos personas que ansían amar y ser amados.


Opinión personal

Con solo dieciséis años, y debido a su elevado coeficiente intelectual, Aislan estudia tercero de Medicina en la universidad de Andrash. Las únicas amigas que conoce son Judy y Clarissa, aunque Aislan tiene claro que, en el fondo, si están a su lado es por el provecho que pueden sacar de ella para las tareas y los exámenes del instituto. Sin embargo, esa parte de su vida no es la peor, sino la situación tan horrible que vive en su propia casa y que intenta con todas sus fuerzas ocultar a los ojos de los demás, mostrándose alegre, dicharachera y haciéndose pasar por una patosa consumada.

Casius, por otro lado, es un rewop de veinticinco años que se hace pasar por humano. Su familia jamás lo aceptó como a uno más y a los dieciocho años decidió marcharse de casa. El único que se preocupó por dar con él y mantener el contacto fue Darien, su hermano mayor, que sigue decidido a formar parte de la vida de Casius aun cuando este se empeña en cerrarle las puertas. El rechazo de su familia y la traición de su mejor amigo lo han convertido en un chico desconfiado, huraño, solitario y gruñón. Su vida social se reduce a los integrantes de Mistery Secret, la banda musical más famosa del momento y de la cual forma parte como guitarrista. La música es lo único que le queda para sentirse vivo y poder expresar todo lo que lleva dentro.

Cuando las vidas de Aislan y Casius se cruzan, ya no hay manera de volver a separarse. Aunque el detonante de esa unión sea Zether, la conexión y la química que nace entre ellos imposibilitan que puedan alejarse durante mucho tiempo. Sobre todo Casius, que siente la imperiosa necesidad de proteger la vida y la persona de Aislan hasta las últimas consecuencias.


La trama me ha atrapado desde el principio. La autora ha creado con maestría un mundo totalmente diferente al nuestro, pero mezclando aspectos cotidianos que han logrado que los personajes sean tan reales como nosotros, independientemente de los poderes que tengan algunos de ellos. La historia está narrada en tercera persona, centrándose casi siempre en el punto de vista de los dos protagonistas y añadiendo, además, cuatro pinceladas sobre los pensamientos de los personajes secundarios, que, por cierto, me han gustado tanto como los propios protagonistas.

El ritmo diligente de la novela permite leerla en poco tiempo y te mantiene enganchada a las páginas queriendo saber más. Hay un montón de cambios de rumbos, casi todos ellos imprevisibles y sorprendentes, y en ningún momento se hace pesada ni aburrida.

Y con respecto al estilo de Kayla, doy fe de que es fresco, juvenil y muy directo. Define muy bien el perfil de los personajes y sabe plasmar los sentimientos y las emociones de cada uno de ellos con mucha sensibilidad. Es imposible no empatizar con Casius, Aislan, Darien... o incluso Zether. La autora ha mezclado puntos desenfadados, graciosos y ocurrentes (sobre todo entre los amigos de Casius: Mark, Tyler y Cass), con otros de muy crudos, como la situación familiar de Aislan, y esta contraposición de lo dulce y lo amargo ha hecho que me enamorara todavía más de la historia.

• • • • •

"Suki Desu. Te quiero" es, en definitiva, una novela que recomiendo a cualquier lector de género romántico, ya sea juvenil, New Adult o paranormal. No había leído nunca nada de Kayla Leiz, pero la experiencia de la primera vez ha sido tan gratificante que no será la última, os lo aseguro.

¿Qué me decís?
¿Os ha llamado la atención?
¿Habéis leído la novela o alguna otra de la autora?

¡Feliz Halloween!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!!! Es genial leer una opinión tan fiel a lo que quería expresar con la novela <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es únicamente mérito tuyo :) Si te soy sincera, no esperaba que me gustara tanto. No por ti, sino por mis gustos literarios, pero con esta novela has conseguido que mire el género paranormal con otros ojos :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Creo que al final me animaré a leerla. Me ha picado mucho la curiosidad con tu reseña. Aiis, me parece que la leeré el mes que viene :D.
    Un besitoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapiii!

      Yo creo que te gustará. Los protagonistas son un amor y la historia está llena de acción ♥ jiji Conociendo tu ritmo de lectura, seguro que la liquidas en dos días ^^

      Otro besito para ti!

      Eliminar