viernes, 15 de enero de 2016

Luna de Oriente, de Nieves Hidalgo ❁ Reseña


¡Hola, h0la! ☺

Terminamos la semana con la reseña (y la primera del año, por cierto) de una novela que no solo me ha sorprendido muchísimo, sino que, además, he disfrutado desde la primera hasta la última página. Se trata de Luna de Oriente, de Nieves Hidalgo, y os prometo que tanto la novela como la autora son unas auténticas maravillas

Os dejo, como siempre, la portada y la sinopsis de la novela en cuestión :)


Nieves Hidalgo • Zeta Bolsillo • Romance Histórico

Inglaterra, 1800. Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, libre y decidida. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándolo, robándole y dejándole desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del bey de Baristán. Christin ni se imagina que allí volverá a enfrentarse al noble al que había humillado, quien había jurado cobrarse la ofensa de la gitana, de la que quedó prendado.




Opinión personal

La vida de Christin, una preciosa gitana de dieciocho años que vive feliz rodeada de su gente, transcurre sin mayores percances en el campamento gitano que la vio crecer. De carácter fuerte, decidido e independiente, no es una muchacha que se deje amedrentar fácilmente por nadie. Su aspecto deslumbrante llama la atención de muchos hombres, pero Christin no tiene intención alguna de atarse a ninguno de ellos, y si alguna vez lo hace, tiene claro que será única y exclusivamente por amor.

Debido a la mezcla de sangre turca e inglesa que corre por sus venas, el corazón de Kemal está dividido entre Baristán e Inglaterra. Por una parte, es el príncipe y futuro bey del primer país, mientras que, en el segundo, es reconocido como el conde de Desmond. Aun así, y a pesar de respetar las costumbres de su país natal, siente que su espíritu es más inglés que turco, ya que no comparte algunas de las creencias de Baristán, como la de tener su propio harén de mujeres y poder disponer de ellas a su antojo.

La noche en la que Christin y Kemal se conocen, ninguno de los dos es consciente de que ese encuentro marcará un antes y un después en sus vidas. La atracción surge de inmediato entre ambos, pero la arrogancia de Kemal solo consigue que Christin quiera darle una lección como recompensa, dejándole completamente en cueros en medio del bosque. Cuando el destino decide unir de nuevo sus vidas en las costas turcas, las condiciones de ambos han cambiado totalmente. Ahora Christin está atrapada en el harén del bey de Baristán, y Kemal ejerce como príncipe del mismo. La oportunidad de vengarse de la gitana está al alcance de su mano, y Kemal no desaprovechará ni un segundo para cobrarse su ofensa.

Christin y Kemal en uno de sus tantos enfrentamientos ♥

A partir de ahí, comienza una lucha de voluntades de lo más emocionante. Christin es una muchacha de lengua afilada que se niega a ceder ante los deseos de Kemal, mucho menos ante las creencias de una religión que no es la suya, y él está tan embelesado con ella que se opone a dejarla libre. Las peleas entre ellos están a la orden del día, pero también el ardiente deseo que late bajo sus venas. La pasión que sienten el uno por el otro es tan arrolladora que serán incapaces de resistirse, a pesar de tirarse cada dos por tres los trastos a la cabeza.

Nieves Hidalgo ha vuelto a embelesarme con esta historia. Con una documentación increíblemente trabajada, ha sabido pulir hasta el último detalle, incluidas las exclamaciones tan comunes en esa época y en ese entorno («¡Por las barbas de Mahoma!», «¡Alabado sea el Profeta!», entre otras). Me ha hecho reír a carcajadas con las diatribas de la propia Christin, sobre todo y especialmente contra Kemal; me ha hecho suspirar de amor con cada encuentro romántico y apasionado; ha conseguido meterme de lleno en la piel de los personajes, conociendo de ese modo sus religiones, su modo de pensar y de ver la vida según sus creencias.

Luna de Oriente es, en definitiva, una obra maestra que cualquier lector de novela romántica (y de cualquier otro género, en realidad) debería leer en algún momento. Entre sus páginas se esconden unos personajes fuertes, vitales y orgullosos que dejan una huella profunda en los corazones de los lectores. Se trata, asimismo, de una novela cuyas aventuras te dejan pegado a sus páginas desde el principio hasta el final, disfrutando y sufriendo con cada una de ellas como si las vivieras en tu propia piel.

• • • • •

En mi opinión, Nieves es una autora que no defrauda nunca y, por lo tanto, una apuesta segura en la literatura de hoy en día. Con un estilo tan trabajado e impecable como el suyo, y con unas historias tan originales y tan bien hiladas, es imposible aburrirse con ella.
Y con respecto a Luna de Oriente, os aseguro que no os dejará indiferentes.

¿Y vosotros?
¿Habéis leído la novela?
¿Conocéis el estilo de la autora?

¡Feliz fin de semana a todos!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario