lunes, 12 de octubre de 2015

"Sigue Lloviendo" ✨ Alice Kellen


¡Hola, h0la! ☺

Empezamos el lunes con una reseña de una novela que ha marcado un antes y un después en mi trayectoria literaria. Y no, no estoy exagerando. Hacía tiempo que no leía una lectura con una carga emocional tan fuerte como la que acarrea "Sigue lloviendo". De hecho, es una de las historias con más sentimiento que he leído hasta la fecha.

Antes de ahondar más en el tema, os dejo la sinopsis y la portada


Alice Kellen • Autopublicación • Romántica Adulta


SIGUE LLOVIENDO, LE SIGUE LLOVIENDO AL CORAZÓN...
Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado.
¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.


Opinión personal

Víctor y Sara llevan demasiado tiempo sumidos en un infierno; un infierno que parece perseguirles incluso después de divorciarse. La vida ya no tiene sentido para ninguno de los dos. La oscuridad ha envuelto sus días y no hay manera de alejarla de ellos, y el dolor que anida en sus corazones es tan tangible que no solo provoca que se ahoguen ellos, sino también nosotros. Su situación parece estar abocada al fracaso, a un punto sin retorno, a un punto y final.

La autora nos sumerge en una trama triste y desgarradora en la que la desesperación y la desolación están presentes desde el primer momento. A través de la experiencia de los dos protagonistas, Alice nos muestra el lado amargo de la vida, la fortaleza de los sentimientos y las emociones y el sentido de nuestra existencia, a veces ilógico e inexplicable.

Me ha fascinado la madurez que plasma en cada párrafo y la sensibilidad con la que escribe. Consigue que experimentemos a flor de piel tanto lo bueno como lo malo: las lágrimas contenidas y derramadas, el suplicio, la angustia, la pasión, la necesidad, el amor... Todo, absolutamente todo.


Como he dicho más arriba, llevaba tiempo sin leer una historia que transmitiera tanta emoción, tanta intensidad. "Sigue lloviendo" es una historia dura, triste y realista, pero muy, muy especial. Los personajes saltan de las páginas para convertirse en personas de carne y hueso, brindándonos la oportunidad de conocer su historia, sus luchas, sus derrotas y sus victorias.

Y, para ir terminando, me gustaría destacar los dos últimos párrafos de la novela. Son simplemente preciosos ♥ Lloré en algunas partes de la historia, pero el vuelco que dio mi corazón al leer esas líneas fue indescriptible. Puede que suene raro, o irreal, pero os prometo que Víctor y Sara se materializaron ante mis ojos y los sentí como nunca, a ambos, y me encantó.
• • • •

A pesar de que es la primera novela que leo de Alice Kellen, ha sido más que suficiente para quedar embelesada con su estilo, así que no solo os recomiendo muchísimo "Sigue lloviendo", sino también a la autora. Pienso repetir con ella próximamente, ya sea con "Llévame a cualquier lugar" o con "Otra vez tú". Tengo presente que cada una es de un género distinto y que nada tienen que ver entre ellas, pero estoy segura de que voy a disfrutarlas de todas formas.

¿Y vosotras?
¿Habéis leído la novela?
¿Habéis leído alguna más de la autora?

¡Que tengáis un feliz lunes!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta novela pero después de leer tu reseña me la llevo apuntada!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!

      Te digo lo mismo que me dijeron a mí antes de leerla: es una historia dura y triste, pero preciosa. Merece la pena leerla, te lo aseguro ♥

      ¡Un besote y gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  2. Hola, no he leído nada de esta autora todavía y ya tengo ganas, además tengo en la estantería LLevame a cualquier lugar y no he encontrado hueco para disfrutar de ella y eso que todo el mundo la recomienda. Esta novela también tiene buena pinta y después de leer tu reseña me la apunto para tenerla en cuenta en el futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥

      Yo también tengo en la estantería el de Llévame desde hace unas semanas y prontito le hincaré el diente, porque he quedado muy satisfecha con Alice y su estilo :) Con Sigue Lloviendo te ahogarás en la desolación, pero merece mucho la pena el sufrimiento, de verdad que sí.

      ¡Un besito y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar