lunes, 22 de junio de 2015

«Te Quiero, Baby» ☸ Isabel Keats


¡Buenos días! :)

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Yo lo he aprovechado para terminar de leer la última novela (si no estoy equivocada) publicada de Isabel Keats: «Te quiero, baby». La verdad es que ha sido una lectura rápida, ágil y agradable. Nunca había leído nada de ella, pero me ha dejado un buen sabor de boca

Como siempre, os dejo a continuación la sinopsis.


Te quiero, baby
Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales.
A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir.
India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda: sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.


Intentaré no hacer demasiados spoilers, pero os aviso de que alguno puede caer...


Opinión personal

A pesar de sus raíces humildes, Raff Connor ha conseguido amasar una buena fortuna a base de duro esfuerzo y determinación. Ahora que ha alcanzado la meta deseada en el territorio profesional, necesita hacer lo mismo en el sentimental, de modo que contrata a India para que se encargue de ello. Lo "único" que ella tiene que hacer es pulir sus hoscos modales, su pésimo gusto para la ropa y buscarle una esposa en un plazo máximo de tres meses.

India, a quien la vida no le ha sonreído demasiado en los últimos tiempos, se ve incapaz de lograr sus objetivos con éxito, pero cuando Raff le menciona la cantidad económica que está dispuesto a pagar por su trabajo, termina aceptando el trato.

Su relación laboral los obliga a pasar mucho tiempo juntos y eso hace que India se dé cuenta de que Raff no es el típico ricachón arrogante y engreído que mira por encima del hombro a los demás, sino un hombre divertidísimo, con un gran sentido del humor, carismático y muy cariñoso, sobre todo con ella y su familia (su hija de seis años, Sol, y la Tata, una madre para India).

La amistad que nace entre ambos, pese a seguir siendo "jefe y empleada", nos brindará escenas de lo más tiernas y divertidas. Raff es un atractivo americano que arroja un rayo de luz y esperanza en la vida de India, quien carga a sus espaldas un pasado demasiado tormentoso; un pasado que regresa a ella para saldar cuentas pendientes.

No solo descubriremos el pasado de la protagonista, sino el motivo por el cual Raff la ha escogido precisamente a ella para encargarse de su futura esposa...

♣ ♣ ♣

En «Te quiero, baby» nos topamos con una historia fresca, con escenas divertidas y sin muchos altibajos. Puede que eso es lo que haya echado en falta durante la lectura: el tira y afloja entre los protagonistas. A lo largo de la novela, solo hay una discusión fuerte entre ambos, y yo soy de las que disfruta muchísimo con las discusiones y las reconciliaciones entre los personajes. Aunque, claro, si lo que buscáis es una novela en la que la tensión no esté por las nubes, esta es una de ellas. Y no lo digo como algo negativo, que conste :)

La trama secundaria, sin embargo, que es un tira y afloja en toda regla. Los dos mejores amigos de India, Candela y Lucas, han logrado que me pregunte si la autora tiene pensado escribir una novela sobre ellos. Aunque aparentemente se desprecian el uno al otro, iremos viendo que en realidad existe algo entre los dos que ni la propia India termina de entender. Creo que Cande y Lucas se merecen su propia historia, porque estoy segura de que no soy la única que se ha quedado con las ganas de saber cómo empezó todo y cómo terminará... ♥ (Isabel, si me lees, aclárame la duda, por favor :P)

El personaje de Sol me ha robado el corazón, y el de Tata me ha recordado mucho a mi propia abuela. Hay que ver lo entrañables que pueden llegar a ser los personajes secundarios.

Para terminar, considero que el estilo de la autora es muy fino y pulido. Su modo de narrar es directo y conciso, sin ralentizar la lectura con demasiadas descripciones ni acotaciones. Nos sumerge en la trama con facilidad, creando unos personajes cercanos y de buen corazón. Y con respecto a las escenas de sexo, la verdad es que no abusa de ellas y cuando las describe, es de una manera muy cuidada y sutil.

Como he dicho más arriba, ha sido una lectura agradable, que se lee con rapidez y que te deja con una sonrisa en los labios al terminarla. (Sobre todo por el epílogo, que es... ♥)


¿Qué me decís?
¿La habéis leído?
¿Habéis leído a la autora?
¡Contadme, contadme! :)


¡Nos leemos muy pronto!



Judy

No hay comentarios:

Publicar un comentario