viernes, 18 de diciembre de 2015

RESEÑA ❁ Bittersweet, de Melanie Rosctock


¡Hola, h0la! ☺

Para ir terminando la semana, os dejo la reseña de una novela de género New Adult que me fascinó no solo por la trama en general, sino también por el estilo de la propia autora. Con la historia de Bambi y Liam, os aseguro que Melanie Rostock se ha ganado un trocito de mi corazón 

Voy a usar una de las portadas (la que más me gusta de las dos) que Plataforma Neo ha diseñado para su próxima publicación en febrero :) 


Melanie Rostock • Plataforma Neo • New Adult

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo. 
La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.


Opinión personal

Bambi es una chica de dieciséis años que, junto con su mejor amiga Connie, vive de primera mano el acoso escolar (bullying). En el instituto no hay día en que sus compañeros no se metan con ellas, ya sea de un modo o de otro, y aunque se tienen la una a la otra, ambas lo sobrellevan de una manera diferente. Y, por si eso fuera poco, la situación en casa tampoco es para tirar cohetes. Su madre vive obsesionada con el trabajo de su revista y "el qué dirán" en el club de campo, y su padre, con el que se lleva especialmente bien, se pasa la vida viajando por razones de negocios. La única persona que la ayuda a desconectar y a ser ella misma es Liam, su mejor amigo; un chico de origen humilde que comparte con Bambi la pasión por la literatura.

Liam también está sumido en su propio infierno. Con un padre alcohólico y una madre que no puede cuidar ni de sí misma, siente que todas las responsabilidades recaen sobre él. Su trabajo como camarero en Los Espejos no le da el dinero que necesita para salir adelante, así que no le queda más remedio que ir a por dinero fácil, aunque ello conlleve meterse en serios problemas. Lo único puro y limpio en su vida es Bambi, su mejor amiga; una chica tan diferente del entorno que lo rodea que hará todo lo posible por mantenerla al margen.

A pesar de que pueda parecer la típica historia del chico malo y la chica buena, o del chico pobre y la chica rica, os aseguro que es mucho más que eso. Melanie nos sumerge en una trama donde la historia de amor de los personajes principales no es la única protagonista, pues también lo son las vidas personales de cada uno de ellos. Mientras Liam se empeña en formar parte de un mundo del que es muy difícil salir inmune, y que lo irá alejando cada vez más del lado de Bambi, ella deberá hacer frente a ciertos cambios que pondrán su vida del revés.


Bittersweet me ha enamorado por su originalidad y complejidad. Tenemos ante nosotros una historia triste y dura y, a la vez, con dosis chispeantes y de humor. En mi opinión, no es una novela de género New Adult que se asemeje a las que hay en el mercado. Además de abarcar temas escabrosos como lo son el acoso escolar y sus respectivas consecuencias, la desestructuración familiar, el mundo destructivo de las drogas, etc..., la forma en la que está desarrollada la trama es una maravilla. Melanie consigue meternos en la piel de Liam y Bambi desde la primera página y nos hace sentir, reír y llorar con ellos.

Os prometo que me estoy conteniendo muchísimo para no spoilear nada que os pueda chafar la historia, porque tengo esas ganas locas e incontrolables de hacer un resumen completo de la trama y compartir con vosotros todo lo que pienso de ella, y eso solo me pasa cuando una novela me ha fascinado por completo, así que sobra decir que os la recomiendo sin lugar a dudas. Bittersweet es de aquellas historias que permanecen en tu corazón mucho después de haberlas leído, y lo mismo sucede con los personajes que aparecen en ella. Se nota que la autora ha trabajado muy bien los perfiles de cada uno, ya que todos actúan acordes con su propia personalidad y los hace todavía más reales.

Melanie Rostock ha sido una auténtica sorpresa para mí. De lo único que me arrepiento es de no haberla leído antes, porque me he estado perdiendo a una autora con un talento increíble para plasmar historias sobre el papel. Es una delicia perderse entre sus letras, su  estilo tiene un gancho asombroso y una capacidad sorprendente para atrapar al lector, dejándolo con ganas de más.

En definitiva, tanto la novela como la propia autora han superado con creces todas mis expectativas. Me ha encantado conocer el trabajo de Melanie y las vidas de Liam y su Bambina ♥

• • • • •

¿Qué me decís?
¿Tuvisteis la oportunidad de leer la novela cuando la autora la autopublicó?
Si no es así, os animo a darle una oportunidad en cuanto salga publicada en febrero, porque no os va a dejar indiferentes.

Si queréis saber más sobre su próxima publicación, solo tenéis que pinchar aquí.

¡Que tengáis un feliz fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario