lunes, 26 de octubre de 2015

"No Me Quieras" ✮ Raquel R. Gallagher


¡Hola, h0la! ☺

Ayer terminé de leer la primera parte de una trilogía que gira en torno a la violencia de género y de cuya autora me he llevado una grata sorpresa ♥ Siempre es un placer poder sumergirse entre páginas bien escritas y cuidadosamente trabajadas :)

Antes de añadir nada más, aquí tenéis la sinopsis y la portada.


Raquel R. Gallagher • Selección RNR • New Adult

¿Qué sucede cuando tu peor enemigo duerme cada día a tu lado y en tu misma cama?
Clara Balboa es una universitaria de diecinueve años atrapada en una relación tormentosa. Álex, su novio, es un chico guapísimo, con un cuerpo de infarto y la apariencia de un actor de Hollywood. Pero tanta perfección no es más que fachada, una bajo la que se esconde un monstruo despiadado, controlador y egoísta que disfruta convirtiendo la vida de Clara en un infierno. Para ella no hay escapatoria. No hay forma humana de salir de ese infierno. O eso piensa hasta que Hugo aparece en su vida para proporcionarle un halo de esperanza y mostrarle una cara del amor que hasta el momento desconocía.


Opinión personal

Clara es una estudiante de Filología atrapada en una relación tormentosa desde los dieciséis años. El causante no es otro que su propio novio, Álex, un tipo tan guapo por fuera como horrible por dentro. Su situación personal la ha arrastrado a convertirse en una chica asustadiza, torpe y solitaria, con los ojos siempre fijos en sus pies y evitando a toda costa llamar la atención.

Hugo es el antagonismo personificado de Álex. Estudiante también de Filología y compañero de Clara, nuestro protagonista es un competo romántico y un auténtico dulce. Lleva una vida normal, tranquila y sin sobresaltos, compartiendo piso con Lois, estudiando lo que realmente le apasiona y disfrutando de una plena vida social.

Cuando sus caminos se cruzan, la vida de ambos da un giro de ciento ochenta grados. Poco a poco, Clara ve en Hugo un rayo de luz y de esperanza que consigue que contemple su negra situación desde otra perspectiva mucho más positiva. Y él, por su parte, siente que su sueño se ha hecho realidad al tener la oportunidad de compartir sus días con ella.

Hugo demuestra desde el principio que está dispuesto a luchar por ella hasta las últimas consecuencias, arriesgando su propia vida para salvar la de Clara si es necesario. Y ella, a su lado, se da cuenta de que puede ser de nuevo ella misma, decir lo que piensa sin temor a ser golpeada o bromear con naturalidad sin esperar una bofetada en respuesta, lo que hace que poco a poco vaya tomando el control de su vida y decisiones que antes ni siquiera podía permitirse tener en cuenta.


La relación que va fraguándose entre ellos es muy dulce y tierna. Apenas hay contacto físico, salvo unos pocos besos suaves, abrazos reconfortantes y caricias delicadas. En esta primera parte, al menos, el deseo sexual entre los dos no es algo primordial, sino el instinto de protección y de supervivencia.

Con respecto a los personajes secundarios, la autora solo se centra un poquito en Lenny, la mejor amiga de Clara, desenfadada y de armas tomar, y en Álex, el antagonista de la historia, cuyo perfil está muy bien trabajado y que da mucha credibilidad a cada uno de sus actos.

La verdad es que narrar una historia de dos caras es un trabajo arduo, pero Raquel lo ha conseguido con éxito. Ha sabido diferenciar tanto la dulce como la amarga y ha creado dos mundos totalmente opuestos. Su forma de escribir me ha parecido muy elegante, con un vocabulario cuidadoso y nada soez y, a través de sus palabras, ha conseguido que sintiera cada golpe, cada lágrima, cada sonrisa y cada emoción de los protagonistas.

"No me quieras" es, en definitiva, la primera parte de una trilogía que merece la pena tener en cuenta, puesto que la violencia de género apenas se ha tocado entre el New Adult que tanto éxito está teniendo en la literatura romántica, y creo que es una buena opción para meterse de lleno en este tema tan espinoso.

• • • • • •

¿Qué me decís?
¿Habéis leído la novela?
¿Os ha llamado la atención?

¡Que tengáis un feliz inicio de semana!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario