viernes, 9 de octubre de 2015

Relato ♡ "Parker y Amy: El Pasado Presente" Abril Camino

¡Hola, h0la! ☺

Hoy me paso rapidito a recomendaros un relato de género New Adult que creo que merece la pena leer. Como digo, es un relato corto que en unos treinta minutos (dependiendo del ritmo de lectura de cada persona, claro) está liquidado.

Os dejo por aquí la sinopsis y la portada por si queréis echarle un vistazo ♥



Abril Camino • Relato • New Adult

Amy Morgan tenía tres propósitos al entrar en la universidad: ser puntual, pasar desapercibida y mantenerse alejada de los chicos. El primer día de clase incumplió los dos primeros. Y conoció a Parker.
Parker Sullivan tiene tres aficiones: el whisky, los tatuajes y las mujeres. Y no piensa renunciar a ellas para complacer a su nueva compañera de clase.
Amy y Parker solo tienen una cosa en común: necesitan huir el uno del otro para evitar que sus pasados los alcancen.



Opinión personal

Al tratarse de un relato corto, no voy a entrar mucho en detalles para que vayáis descubriéndolos si os animáis a leerlo. Tan solo diré que me ha gustado muchísimo a pesar de ser una lectura breve. La autora no se entretiene en detallar demasiado las escenas, pero sí lo hace con los sentimientos de los protagonistas. En este relato se esconde una relación entre dos jóvenes que se empeñan en aparentar lo que no son, huyendo de un ayer que les dejó huella y que cambió sus vidas para siempre. Y si quieren ser felices juntos, no les quedará otra que vencer sus miedos y aceptar que el único modo de poder seguir adelante es enfrentándose a su pasado.

Considero que este relato es un claro ejemplo y resumen de lo que engloba de forma general el género New Adult. Abril Camino ha logrado sintetizar en pocas páginas una historia que posee su planteamiento, nudo y desenlace, creando unos personajes que evolucionan a lo largo de la trama e incluyendo un cambio de rumbo que, indiscutiblemente, nadie se espera. La combinación de humor, dramatismo, amor y pasión junto a su soltura a la hora de escribir, hacen de este relato una lectura adictiva.


Si tenéis en cuenta que es una narración corta y que, obviamente, no puede compararse con una novela, creo que os gustará perderos por un ratito en las vidas de Parker y Amy: un chico y una chica aparentemente opuestos pero que, en realidad, están hechos el uno para el otro.

¿Qué me decís? ¿Os animáis?
¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a la autora?

¡Feliz fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y dejar tu huella, Abril :)

      Un besote ♥

      Eliminar