viernes, 4 de diciembre de 2015

"Nunca Digas Nunca" ★ Mery Eirabella


¡Hola, h0la! ☺

Tras leer la primera parte de la trilogía Secret Life, de la autora Mery Eriabella, y adentrarme en un género prácticamente desconocido para mí, el homorromántico, puedo decir, sin temor a equivocarme, que no solo he descubierto la maravillosa pluma de una escritora que merece la pena leer, sino también una historia muy bonita con la que he disfrutado muchísimo.

Antes de continuar, y como ya es costumbre en estos lares (jeje), os dejo un poquito de información sobre la novela en cuestión ♥


Mery Eirabella • B de Books (Selección RNR) Secret Life, 1

Colin abandona Dublín tras aceptar una suculenta oferta de trabajo en Madrid con la intención de empezar una nueva vida lejos de la persona que le recuerda constantemente la situación más traumática de su existencia. Atrás deja a su familia, los recuerdos y una relación no resuelta con Sakis, el hombre al que le debe el haber sobrevivido a la espiral de destrucción por la que se dejaba arrastrar hasta que lo conoció.
Su primera impresión de Madrid no puede ser peor: llueve y, para colmo, el taxista le estafa. Aunque aún le espera algo mucho más desagradable: su casero es un tipo estirado que lo mira con desprecio, juzgándolo por su aspecto. Sin embargo, no tardarán en darse cuenta de que el desdén que se muestran es, en realidad, el comienzo de algo que ninguno de los dos quiere.


Opinión personal

Colin O'Donnell es un irlandés de treinta y tres años que, tras aceptar una oferta de empleo en una empresa publicitaria española, llega a Madrid con la intención de dejar atrás un pasado que marcó un antes y un después en su vida. Su primer día en la ciudad no empieza demasiado bien, pero las cosas empeoran cuando conoce a Jared, el hombre con el que tendrá que convivir mientras no encuentre otro lugar donde instalarse.

Jared Elsdon es un americano de treinta y ocho años que vive rodeado no solo de lujos, sino también de falsas apariencias. Influenciado por la educación tan estricta que recibió de su padre, ha crecido en un mundo lleno de falsedad, interés, egoísmo y superficialidad, y lo único que tiene en común con Ana, su novia, es el ambiente en el que se mueven, pues la chica es incluso mucho más joven que él.

Cuando Colin y Jared se conocen, el desagrado es mutuo, ya que uno es la antítesis del otro. Colin es un "macarra" que, a pesar de ir al gimnasio para mantenerse en forma, no presta demasiada atención a su aspecto físico. Es un hombre hecho y derecho que tiene muy claro lo que quiere y lo que no, y la seguridad que tiene en sí mismo puede palparse en cada una de las escenas. Aunque no es demasiado guapo, su encanto natural es tan atrayente que logra atrapar la atención de cualquiera que se encuentre cerca de él, incluida la de Jared. Lleva tiempo a gusto con su sexualidad (le gustan tanto las mujeres como los hombres) y no tiene ninguna necesidad de ocultarlo a los ojos de los demás.

Jared, por otro lado, y por muy increíble que parezca a juzgar por su edad, sigue siendo un "niño mimado" con un sinfín de inseguridadesSu padre lo ha manejado y sigue manejándolo a su antojo, decidiendo cómo y con quién debe vivir su vida. Ana es una de las mujeres que su padre aceptaría como novia de su hijo, aunque a Jared no le despierte demasiado interés, por no decir ninguno... sobre todo cuando ve a Colin por primera vez y empieza a sentir cosas que jamás había sentido ni por un hombre ni por una mujer.


Me ha gustado mucho cómo la autora ha enfocado la historia de los protagonistas. Jared es el ejemplo perfecto de quienes descubren su verdadera sexualidad y no son capaces de aceptarla, mucho menos cuando ven que están disfrutando de ella. Las fases por las que se suele pasar hasta asumirla por completo se ven reflejadas en su actitud a lo largo de la novela, lo que le da credibilidad a la situación y al personaje en cuestión.

Sin embargo, tengo que admitir que a Colin le tengo especial cariño. Sencillamente, me ha encantado todo lo referente a él: su seguridad, la poca importancia que le da al "qué dirán" (algo que no se puede decir de Jared), las ganas de luchar por la relación que mantiene con él, incluso cuando las cosas se vuelven feas; lo amoroso que es con su familia, su sinceridad... todo, me ha encantado todo de él. Me ha parecido un personaje muy logrado, con una personalidad muy acorde con lo que ha tenido que vivir y un complemento ideal para un Jared que se está descubriendo a sí mismo y que necesita a alguien honesto que sepa llevarle por el camino correcto y que lo quiera de verdad.

Un personaje que me gustaría destacar es Sakis. Las pocas pinceladas que la autora nos ha dejado caer sobre él han sido suficientes para que mi curiosidad se despierte y desee saber muchísimo más acerca de su historia. Quizás aparezca en las siguientes partes de la trilogía, pero si Mery tiene pensado escribir su propia historia en otra novela, me hará mucha ilusión poder leerla.

He disfrutado mucho con el estilo de la autora: elegante, entretenido y directo. En ningún momento me ha parecido pesado, ya que el ritmo de la novela es muy fluido. A través de sus palabras y de la actuación de los personajes, ha conseguido transmitirme mucho sentimiento, mucha pasión (las escenas de sexo no son nada soeces, al contrario, están descritas con mucha pulcritud) y mucha ternura. Desconozco si es su primera novela, pero la primera impresión que he tenido de ella ha sido muy buena, así que la recomiendo sin dudarlo.

Nunca digas nunca es mucho más que una historia de amor entre dos hombres; es la historia de amor entre dos personas que se encuentran, se reconocen y se aman por encima de todo, que superan cualquier obstáculo gracias al amor que sienten el uno por el otro y que aman sus defectos tanto como sus virtudes.

• • • • •

¿Qué os parece?
¿Habéis leído la novela?
¿Os animáis con este tipo de género?

¡Feliz fin de semana!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: