jueves, 5 de noviembre de 2015

"El Jefe" ✪ Romina Naranjo ↠ Selección RNR


¡Hola, h0la! ☺

¡Hoy toca reseña! Después de liquidar, casi sin darme cuenta, una de las novelas escritas por Romina Naranjo, y cuya sinopsis me llamaba la atención desde hacía tiempo, aquí tenéis mi opinión general sobre ella ^^


Romina Naranjo • Selección RNR • Romance Actual

Sara Gillian es enfermera por vocación y no duda en anteponer sus deseos y enfrentarse a sus familiares y amigos, escogiendo la prisión de Caños de Sal como destino voluntario donde ejercer su profesión.
Hugo Fernández no es un preso común. Apodado por sus compañeros de encierro como «el Jefe», incluso los alguaciles parecen ponerse tensos ante su presencia. Este misterioso reo enseguida despierta la curiosidad de Sara, a la que le cuesta mucho relacionar al hombre atrayente, atractivo y reservado que se presenta ante ella con el peligroso convicto que todos le recuerdan continuamente que es.
Decidida a desentrañar el enigma que se oculta tras «el Jefe», Sara pasará por encima de las normas del centro penitenciario que le prohíben confraternizar con los presos.
¿Podrán ambos ahondar en sus sentimientos teniendo como telón de fondo las rejas de la cárcel?


Opinión personal

Sara Gillian es una enfermera que entra a trabajar como voluntaria en el centro penitenciario Caños de Sal. Su objetivo no es otro que el de ayudar a los presos recluidos entre esas cuatro paredes, pues tiene muy claro que, a pesar de las circunstancias, los reos son personas que poseen el mismo derecho que los demás a recibir atención sanitaria. Cree con firmeza que siempre hay un rayo de luz en medio de la oscuridad, y que todo el mundo tiene su lado bueno, incluido el recluso más temido de la cárcel y el hombre más atractivo e imponente que ha visto en toda su vida.

Hugo Fernández, conocido por todos como «el Jefe», es el presidario que más miedo y respeto despierta entre los reos y los alguaciles que le rodean. La fama de tipo cruel y peligroso que lo envuelve corre como la pólvora entre los pasadizos de la prisión, provocando que nadie ose siquiera a acercársele sin sentirse atemorizado.

A pesar de los rumores y las indicaciones recibidas para que se mantenga alejada de él, cuando Sara y Hugo se conocen en la enfermería donde ella se ha instalado, no es miedo lo que siente hacia ese hombre, sino intriga. Y él, por su parte, ve en Sara una persona muy diferente a las que trabajan allí, tan desdeñosas y altaneras. Ella es la primera que lo trata con ternura y se preocupa por su bienestar, lo que conlleva que la atracción entre ambos surja de forma inmediata.


Romina narra los hechos barajando los puntos de vista tanto de Sara (en primera persona) como el de Hugo (en tercera persona). El desarrollo de las escenas se centra básicamente en la relación que va labrándose entre los dos protagonistas, por lo que apenas hay personajes secundarios de por medio; tan solo Mario, el médico de la prisión y que cobrará relevancia hacia el final de la trama. Y hablando de este sujeto... lo he detestado desde el principio hasta el final. ¡Qué hombre más despreciable! Y aquí saco a relucir el carácter de Sara, que no se amilana ante cualquiera, y el instinto de posesión y protección de Hugo: las dos actitudes me han gustado muchísimo y me han parecido de lo más acertadas.

Aun así, y pese a que la historia tiene muchos puntos interesantes, me ha dejado un sabor agridulce en los labios. Me ha dado la sensación de que todo ocurría con demasiada facilidad, teniendo en cuenta la complicada situación en la que se encuentran Sara y Hugo dentro de la prisión, y de forma un tanto superficial. He echado de menos algún que otro giro impredecible e impactante y un poquito más de información acerca de las vidas personales de los protagonistas.

Me he leído la novela prácticamente de un tirón, pues el estilo de la autora es muy ágil, entretenido y agradable, pero la verdad es que me esperaba otro tipo de trama. Y aquí no entro en que la novela sea buena o mala, porque, a parte de que no creo que sea mala, no deja de ser una opinión a nivel subjetivo.

De todas formas, no se me ha hecho nada pesado leer a Romina y voy a seguir teniéndola en cuenta en mis próximas lecturas, sobre todo porque hay dos de ellas que me interesan especialmente: "Una candidata inesperada" y "Familia de papel". De hecho, ya las tengo esperando en mi Kindle

• • • •

¿Qué me decís?
¿Habéis leído la novela?
¿Conocéis la pluma de la autora?

¡Que tengáis un feliz jueves!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario