sábado, 9 de mayo de 2015

«Antes De Que Decidas Dejarme» ❁ Victoria Vílchez


¡Hola hola! :)

¿Conocéis el género New Adult? Por si alguien no ha oído hablar de él, o se confunde con el llamado Young Adult, es un género que agrupa novelas románticas protagonizadas por chicos y chicas en edad universitaria. El Young Adult, por el contrario, se caracteriza por narrar historias de amor entre adolescentes en edad de instituto y, salvo en escasas excepciones, es el único subgénero romántico en el que no están presentes escenas de sexo explícito.

Pues bien, hoy os hablaré de la última entrega de la serie «Antes de...», de la escritora Victoria Vílchez.
Os AVISO con antelación: puede contener algún que otro SPOILER.

Antes de que decidas dejarme

A veces, lo difícil no es creer en el amor, sino darte cuenta de que lo has encontrado.
Becca es una chica temperamental que reniega del amor, aunque en el fonde anhela encontrar a alguien que la haga sentir única.
Jota es arrogante, borde y descarado, y también su nuevo compañero de piso.
Se tentarán y se provocarán, desafiándose una y otra vez, hasta que no les quede más remedio que enfrentarse a la innegable atracción que sienten el uno por el otro.
Pero implicarse en una relación suele conllevar demasiados riesgos y, a veces, todo lo que puedes hacer es rendirte.



Opinión personal

Tras un pasado realmente desagradable por culpa de su ex novio, Becca decide empezar de cero en Madrid, una ciudad de la que no conoce absolutamente nada. Se instala en el piso de Lucía, la prima de su mejor amiga, y allí es donde ve por primera vez a su compañero de piso, su torso escultural y su pequeño dragón tatuado en la cadera.

Jota hace gala de su actitud grosera, chulesca y engreída desde el primer momento, pero Becca no es en absoluto una chica débil y no tiene ningún problema en pararle los pies. Estamos hablando de dos personajes de carácter fuerte y que luchan en silencio contra sus propios demonios. Aun así, la atracción entre ambos va creciendo día a día, a pesar de que ella es sumamente consciente de que chicos como él es lo último que necesita en su nueva vida, y la tensión llega a ser palpable cada vez que están juntos en una misma habitación. Se retan, se meten el uno con el otro, se desafían, se provocan... hasta que terminan encerrados en el almacén del bar donde trabajan y el deseo que han estado conteniendo con todas sus fuerzas estalla en todas direcciones.


Poco a poco veremos que Jota no es todo arrogancia, sino que además es fiel a la gente que quiere, cuida de Lucía con uñas y dientes y termina haciéndolo también con Becca. Es atentocariñosoapasionadoceloso y un tanto posesivo. Descubriremos que B, una chica fuerte y de armas tomar, no es la única que lucha por dejar atrás su pasado, pues también él carga con el suyo a cuestas.

En cuanto a las escenas de amor... me han gustado muchísimo. Debo admitir que para mí son muy importantes las escenas de pasión en una novela, pero tengo que decir que en exceso también me aburren. En esta novela el grado de sensualidad es perfecto. Las escenas de amor no son para nada "pastelosas", la autora sabe describirlas con pulcritud y en ningún momento roza lo vulgar.

Nos encontramos, entonces, ante una historia de amor preciosa, que se lee en un suspiro y de cuyos personajes te encariñas sin remedio. Lucía es un encanto de chica. Ella también ha tenido que pasar por lo suyo, pero sabe enfrentar los problemas de un modo más estoico. También aparecen Ari y Lucas, los protagonistas de «Antes de que digas adiós/Dime que bailarás conmigo». Si os habéis leído su historia, seguro que os encantará saber de ellos, porque son realmente adorables.

Y para terminar, no puedo olvidarme de lo que he aprendido de Jota: a prestar atención a las letras de las canciones para poder ponerle banda sonora a mi vida :)

Es la primera vez que leo a Victoria Vílchez, pero os puedo asegurar que no será la última.

♦♦♦

Os dejo a continuación un poquito de información sobre la primera entrega de la serie.

Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo

Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro? 

Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión.
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos?
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia.
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.


¿Habéis leído la serie? ¿Habéis leído alguno de los dos? Lamentablemente, yo comencé la serie del revés, pero en cuanto pueda atacaré la historia de Ari y Lucas porque, basándome en las pocas pinceladas que aparecen en la segunda entrega, tiene muy buena pinta.

¡Nos leemos muy pronto! 

J. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario