lunes, 23 de noviembre de 2015

"Atados por error" ✯ Ruth M. Lerga


¡Hola, h0la! ☺

La semana pasada terminé de leer una de las últimas novelas publicadas de Ruth M. Lerga. En este caso, se trata de una comedia romántica que me ha gustado muchísimo y que recomiendo a cualquier lector que quiera pasar un ratito agradable y divertido.

Antes de continuar, os dejo por aquí la portada y la sinopsis


Ruth M. Lerga • B de Books (Selección RNR) Comedia Romántica

¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías?
En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa.
¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero?
He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido.
Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?


Opinión personal

Isabel Puig es la directora del departamento de recursos humanos de una Caja de Ahorros en Valencia. Tiene un carácter un tanto alocado, alegre y desenfadado, y su vida transcurre de forma tranquila y sin sobresaltos. Pero, entonces, reaparece Gabriel en su camino, la única persona con la que se siente muy poquita cosa a su lado, y pone su mundo patas arriba.

Gabriel Roses es un hombre totalmente opuesto a nuestra protagonista: adinerado, serio, correcto y sin ningún sentido del humor. A pocos días de su matrimonio con Amparo, la vida decide torcer sus planes y le hace saber que no puede casarse porque ya está casado desde hace años con Isabel.

Las circunstancias los lleva a tener que reunirse en más de una ocasión para solucionar el "pequeño" contratiempo. ¿Qué problema hay, pues? Que ninguno de los dos está dispuesto a ceder ante los principios de una ni a las creencias del otro, y a partir de ahí se desata una relación de "a ver quién puede más" de lo más divertida y que desembocará en una fogosa atracción largos años reprimida.

Pese a que se conocen desde niños, pues sus familias siempre han estado muy unidas, volver a reencontrarse es como conocerse de nuevo, y esta vez de verdad. Isabel descubre que Gabriel no es tan estirado y perfecto como creía, y él va siendo testigo del interés que despierta realmente en ella.


Con respecto a los personajes, he empatizado mucho con cada uno de ellos, incluida "la mala de la película", que no ha desentonado en ningún momento, pero sí he detestado en muchos otros... ¡Argh! La verdad es que Ruth ha sabido crear unos perfiles muy dispares y bien trabajados, acordes a sus circunstancias y que evolucionan paulatinamente desde el principio hasta el final de la novela. En realidad, sus acciones y decisiones están tan a la orden del día que no he podido evitar verlos como personas de carne y hueso, con sus recelos, inseguridades, anhelos... tan perfectamente imperfectos.

La forma de escribir de la autora es tan cuidadosa, agradable y desenfadada que es un verdadero placer leerla. Tiempo atrás ya me cautivó con su novela "Cuando el corazón perdona", y esta vez, aunque sea un género totalmente diferente, ha vuelto a sorprenderme y a engancharme por completo a la trama.

"Atados por error" es, sin lugar a dudas, una comedia romántica con la que he disfrutado muchísimo. Ruth nos enseña con esta novela que jamás debemos confiar en los estereotipos, que nadie en la faz de la Tierra es perfecto y que todos tenemos nuestras debilidades, que son precisamente estas últimas las que nos hacen humanos ♥

¿Qué me decís?
¿Os ha llamado la atención?
¿Habéis leído la novela o cualquier otra de la autora?

¡Feliz inicio de semana!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario