sábado, 6 de junio de 2015

«La Cruz De La Moneda» ☸ Rae Maval


¡Buenos días! :)

¿Habéis oído hablar de la bilogía "Extremos de una moneda" de Rae Maval?
"La cruz de la moneda" y "La cara de la moneda" son las dos partes que la constituyen, pero por el momento solo os puedo hablar de la primera porque es la única que he leído (por ahora jeje).

Como siempre, os dejo a continuación la sinopsis:


             La cruz de la moneda
A sus veinticuatro años, Johanna Oliphant sólo conoce un tipo de familia: la compuesta por su pareja Alek y sus secuaces. Un grupo que se dedica al tráfico de armas, con un fuerte vínculo de lealtad entre ellos y del cual nadie en su sano juicio querría formar parte. Sin embargo, los motivos que llevan a nuestra protagonista a mantenerse junto a ellos van más allá de lo comúnmente razonable. Una de esas razones tiene nombre, apellido, sangre fía y posee una destructiva habilidad que hará nacer en Johanna sus instintos más suicidas. En un punto en el que la tensión y la violencia llegan a un límite insostenible, la lucha de titanes se verá intensificada por la batalla interna de cada uno. ¿Hasta qué punto es óptimo arriesgar tu propia vida para conseguir lo que tu corazón te pide a gritos? ¿Hasta qué punto es racional comprometer tu integridad física por alguien que sólo muestra la cruz de su moneda?


Opinión personal


Seis años atrás, Johanna abandonó su vida para meterse de lleno en la de Alek, su novio. Desde entonces, vive con él y sus secuaces en fábricas abandonadas que van encontrando a su paso, donde se desarrolla toda clase de trapicheos referente al tráfico de armas y drogas.

Brantley Pace, el sicario del grupo y mejor amigo de Alek, es un hombre frío, calculador e insensible capaz de aniquilar a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos. Su principal objetivo, además de acatar sin rechistar las órdenes de Alek, es sacar de en medio a Johanna. Su explicación es que no se fía de ella y teme que acabe vendiéndolos a la policía.

Pero lo que Brantley ignora es que, si Johanna sigue unida a ellos no es precisamente por Alek, sino por él. El odio que le profesa es tan intenso como el amor que siente por él.

Tras una serie de encuentros en los que la vida de Johanna corre peligro en manos de Pace, ella termina confesándole sus sentimientos. Entre ellos nace una auténtica relación "amor-odio" que los lleva a querer matarse primero y a estallar en un deseo abrasador después.

Sin embargo, las cosas se tuercen cuando Alek se entera de lo que existe entre ambos. En este punto de la historia es cuando la autora nos muestra que las apariencias pueden jugarnos una mala pasada. El que creíamos que se cortaría las manos antes de dañarla, termina hiriéndola con el único propósito de matarla; y el que tiene toda la intención de eliminarla de la faz de la Tierra desde el principio, es incapaz de hacerlo cuando se le presenta la oportunidad.

Pace ♥ Johanna ♣ Alek

Tengo que admitir que esta primera parte me ha dejado un sabor "agridulce" en los labios. En ella conoceremos la parte más oscura de Pace, es decir, la cruz de la moneda. Nos adentraremos en un mundo en el que los remordimientos no tienen cabida, donde la sangre fría domina el cuerpo y la mente humana y en el que nunca, jamás, debes fiarte de las apariencias.

Lo único que no ha terminado de convencerme, y esto lo digo a nivel personal, es la extrema frialdad y brutalidad de Brantley con respecto a Johanna en ciertos momentos. Os aseguro que ha habido escenas en las que he tenido que tirarme de los pelos al leer ciertos actos de Brantley hacia ella. La verdad es que no estoy acostumbrada a leer historias tan crudas y duras como esta, por eso digo que es más cosa mía que de la propia autora.

Pero no creáis que Pace es pura insensibilidad, porque no es así. Del mismo modo que he llegado a tirarme de los pelos con él, también se me ha caído la baba todas y cada una de las veces que ha mostrado su lado más tierno y visceral.

Con todo, "La cruz de la moneda" es una historia distinta de las que estamos acostumbradas (o al menos en mi caso, claro); un paseo por la realidad más oscura de nuestra existencia.

Para ser su primera saga, la autora hace gala de una imaginación y una inteligencia muy marcadas, con gran facilidad para plasmar sus ideas al papel y hacer que los lectores nos imaginemos con pelos y señales todo lo que está narrandoRae ha conseguido engancharme con sus palabras. La incertidumbre por lo que podría pasar en el siguiente capítulo, incluso en la siguiente página, ha hecho que me leyera la novela con rapidezdeseando saber más sobre los protagonistas.

Le deseo mucho éxito a Rae Maval, porque creo sinceramente que tiene mucho potencial :)

♣♣♣

Por si queréis echarle un vistazo, aquí tenéis la sinopsis de la segunda parte:

                                              La cara de la moneda
Dos años más tarde, la vida de Johanna Oliphant parece haber cambiado considerablemente. Una nueva etapa, en un nuevo lugar, en otro tipo de ambiente, con un trabajo y junto a nuevas personas que se han ocupado de intentar reordenar la caótica vida que le precede.
Obligada a aceptar la situación en la que, por impulsivas acciones, se vio implicada, se dará cuenta de que el caos, con muchos nombres y distintos apellidos, puede anteponerse para mostrarle cuán difícil es librarse de lo que el destino parece tenerle reservado y de todos aquellos fantasmas de los que intenta escapar.
Para que una moneda decrete cara o cruz, tiene que ejercerse la acción de lanzarla; toda moneda tiene dos extremos, dos magnitudes, dos realidades, ¿a cuál se enfrentará Johanna esta vez?




Y ahora que ya hemos conocido la cruz,
¿qué nos deparará "La cara de la moneda"? 
En cuanto la haya leído, ya os contaré


¡Feliz fin de semana!

Judy

2 comentarios:

  1. Como de el propio nombre de la bilogía indica, toda moneda tiene dos caras, y en muchas de las ocasiones no somos más que víctimas de las circunstancias que nos toca en suerte (o falta de ella) vivir; si además, esas circunstancias se desarrollan en un mundo donde la falta de escrúpulos está a la orden del día, puedes llegar a creer que no mereces más de lo que tienes y terminas por asumir que no eres más que lo que otros, camuflados en la amistad, por beneficios propios, necesitan que creas. Afortunadamente, en ocasiones, incluso en esos mundos, la salvación se presenta de la mano de quien menos se pueda imaginar, para mostrarnos que siempre podemos encontrar una nueva oportunidad si así lo creemos y queremos. El amor siempre encuentra el camino, tan sólo debemos convencernos de que somos merecedores de él.

    A mí me ha fascinado absolutamente esta historia, es realmente distinta a lo que venía leyendo y, desde luego, va un pasito (o varios) más allá de la típica historia de amor común. Reconozco que me enamoré total y completamente de sus protagonistas, incluidas sus difíciles circunstancias, que precisamente, son las que tan especiales los hacen. Nadie dijo que la vida, y por ende el amor, siempre fuera fácil, mas, precisamente por eso, en determinadas circunstancias es más valioso atreverse a darle una oportunidad.

    Por cierto, me temo que ya has caído bajo el influjo del efecto Brantley Pace... Y eso que no has leído todavía la parte final, uuhhh!! No te digo más, pero te animo a que la leas y por fin conozcas La Cara de la Moneda, de la suya! ;)

    Enhorabuena por la reseña, Judy, y animo a tod@s a darle una oportunidad a esta singular y especial historia. :D

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Valme :)
    Me gusta mucho cómo te expresas, y llevas toda la razón.
    Supongo que cuando termine de leer la bilogía entenderé muchas cosas y todo cobrará más sentido. Es la primera vez que me topo con una historia y un protagonista de estas características, pero seguro que quedaré más que fascinada por este hombre en cuanto conozca su otra cara :P
    Cuando la lea, te comento ^^
    ¡Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar