lunes, 28 de septiembre de 2015

"Nuestro Lugar En El Mundo" ✾ Julia Ortega


¡Hola, h0la! ☺

Empezamos la semana con la reseña de una novela que ha superado con creces todas mis expectativas. Se trata de una comedia que me ha enganchado desde la primera hasta la última página y con la que he disfrutado muchísimo.


Julia Ortega • Ediciones B (Selección RNR) • Narrativa

Un amor inesperado. Una pasión arrolladora. Un solo instante que lo cambia todo.
Tras diez años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A esta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año como abogada en Manhattan. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill.
En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop, una rubia sensual y explosiva con quien iniciará una intensa y apasionada relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel, a punto de casarse con su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda...
Una comedia de enredos donde el Amor y el Humor son los protagonistas.


Opinión personal
(Podría caer algún SPOILER)

Gill y Alex no son solo amigas, hermanastras y amantes; son almas gemelas. Se conocen desde que eran pequeñas y siempre han estado una al lado de la otra. Se quieren con locura y, asombrosamente, el deseo entre ellas sigue igual de encendido como el primer día. Su relación va viento en popa hasta que Alex tiene que irse a trabajar a Nueva York y Sam tropieza con Gill delante de la tienda de Prada.

A partir de ahí, sus vidas se separan de forma irremediable y toman un rumbo totalmente distinto. Por una parte, Gill empieza a trabajar como profesora de literatura en un colegio de Notting Hill. Allí se reencuentra con Sam, el tipo guapísimo con cara de niño bueno que quedó prendado de ella meses atrás nada más verla. Es, además, el profesor de matemáticas y un auténtico amor, y está empeñado en conquistarla hasta las últimas consecuencias.

Alex, por su parte, conoce a Saffron Adams en una fiesta de Halloween que sus dos vecinos han montado en su casa. Sin apenas darse cuenta, se ve inmersa en una relación con la famosa diva del pop que incluye sexo apasionado, drogas y una vida desenfrenada.

A través de la experiencia de Gill, Alex y sus respectivas parejas, la autora nos enseña que la vida puede dar mil vueltas, que lo que un día crees blanco, al siguiente puede ser completamente negro y que, a veces, las cosas suceden sin ninguna explicación lógica. Simplemente tienes que arriesgarte y dejarte llevar.

Algo que me ha encantado de esta novela es la cantidad de reflexiones que Julia nos brinda a lo largo de la historia. Me ha cautivado su forma de ver la vida, el amor y la amistad. Creo que no es solo una novela para divertirse, porque os aseguro que os divertiréis mucho si os animáis a leerla, sino también para aprender (y yo ADORO este tipo de novelas, os lo prometo).


Julia narra la historia de Alex y Gill en primera persona, pero no solo se centra en nuestras dos protagonistas, sino que también da voz (en tercera persona) a un conjunto de personajes que tienen su propio peso en la trama. Conoceremos, por ejemplo, los pensamientos de Debbie, la madre de Alex; los de Josh, el padre de Gill, o los del propio Sam. Y hablando de personajes, quiero destacar a dos por lo mucho que me he reído con ellos: Eric y Rowan, los vecinos gays de Alex. Me he tronchado con su forma de hablar y expresarse, os lo juro. Me han hecho soltar más de una carcajada :P

¿Y qué decir del estilo de la autora? Que es impecable. Es una delicia toparse con una novela sin faltas de ortografía, con frases bien construidas e ingeniosas y con una fluidez exquisita. Se nota que pone corazón en lo que escribe y empeño en cuidar hasta el último detalle. Para mí es muy importante este aspecto en una novela. No sé si os pasa a vosotras, pero si leo una novela plagada de faltas o errores, por muy buena que sea la historia, no puedo valorarla como tal. Por suerte, este no es el caso

En definitiva, «Nuestro lugar en el mundo» es una comedia que, estoy segura, disfrutaréis muchísimo. Si estáis buscando una lectura fresca, agradable y divertida, tenéis que darle una oportunidad. La autora hace gala de una mentalidad muy abierta, chispeante e inteligente y crea una historia original, impredecible y entrañable.

◘ ◘ ◘

Tengo entendido que esta novela es la segunda parte de la bilogía "Desde Londres con Glamour", pero que, por razones de marketing, ha salido a la venta antes que la primera. Eso explica (intuyo) que la novela esté ambientada en el año 2032, pues la primera debe de transcurrir en la actualidad. (También deduzco que, a pesar de ser la segunda, ambas pueden leerse de forma independiente).

Un último detalle antes de despedirme: creo que el título de la novela resume a la perfección la esencia de la historia. Los personajes empiezan en un punto y terminan en otro totalmente diferente, cada uno en el lugar que les corresponde, independientemente de dónde y con quién hayan estado. Y esto me recuerda a una frase que me impactó mucho cuando la escuché: "Lo importante no es con quién he estado, sino con quién quiero estar". «Nuestro lugar en el mundo» es un claro ejemplo de ello :)

¿Y vosotras?
¿Habéis leído la novela?
¿Os ha llamado la atención?

¡Que tengáis un feliz inicio de semana!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, cielote. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto. Y espero que las demás novelas que haga sepan estar a la altura. Siempre digo que disfruté muchísimo escribiendo esta historia, y que esa sensación debía llegar al lector. Saber que tú has disfrutado leyéndola tanto como yo escribiéndola hace que este último lunes de septiembre (cumpleaños de Gillian, por cierto) sea HAPPY HAPPY. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que darme las gracias, de verdad. Ha sido un placer y una gran aventura adentrarme en las vidas de Gill y Alex. Me lo he pasado genial con ellas, siendo partícipe de sus vivencias y experimentando a través de sus ojos nuevos caminos.
      Me encantaría que esta bilogía saliera adelante y llegara a un sinfín de lectores, porque realmente merece la pena.

      Y que no se me olvide... ¡Brindemos por el cumpleaños de Gillian, pues! jiji

      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que esta novela se sumará a mi lista de libros para leer.
    Me encanta la reseña y creo que me va a venir genial esta lectura.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapi!

      A mí me ha gustado muchísimo, y tú sabes mejor que nadie lo que me cuesta salir de mis "gustos literarios" jeje Pero esta novela merece la pena ♥ Ha sido un soplo de aire fresco y encima me he reído un montón con ella :)

      ¡Un besote!

      Eliminar