martes, 9 de febrero de 2016

Llévame a cualquier lugar ❁ Alice Kellen / Reseña


¡Hola, h0la! ☺

La semana pasada terminé de leer Llévame a cualquier lugar, de Alice Kellen, quien volvió a deleitarme con su maravillosa pluma y su forma tan especial de plasmar los sentimientos. Ya me cautivó cuando leí Sigue lloviendo (leer reseña aquí), y os aseguro que ha logrado encandilarme de nuevo con la historia de Léane y Blake


Alice Kellen • Plataforma Neo • New Adult

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.



Opinión personal

Léane es una joven francesa con un objetivo muy claro en la vida: quiere ser periodista. Para ello, además de trabajar duro estudiando, aprovecha cualquier oportunidad que pueda ayudarla a alcanzar su sueño, como cursar la carrera de Periodismo en la Universidad de Reading, Londres, y participar en el concurso Joven Promesa, que la llevará a dar un salto enorme dentro del sector que tanto le apasiona. Eso si gana, claro, porque algunos de los contrincantes con los que tiene que competir no se lo van a poner nada fácil, en especial Blake Lekker...

Blake, nacido y criado en Romford, una ciudad pequeña cercana a Londres, es un estudiante que cursa tercer año de Periodismo y uno de los seis finalistas seleccionados para ganar el premio Joven Promesa. En lugar de vivir en la residencia del campus, como es el caso de Léane, comparte piso con dos de sus amigos, Ryder y Adam, donde tienen total libertad de hacer y deshacer a su antojo. Tiene la firme creencia de que, si deseas algo con mucha intensidad, al final terminará haciéndose realidad, y la aplica no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal. Sin embargo, las cosas toman un rumbo diferente cuando, por circunstancias de la vida y que él no puede controlar, Léane se entromete en su camino.

Me ha sorprendido muchísimo la originalidad de la trama y la dirección que toman los acontecimientos. No es la típica historia de amor en la que "chica conoce a chico y ambos quedan irremediablemente prendados a pesar de las circunstancias", no. En cuanto se conocen, tanto Léane como Blake solo ven en el otro a un contrincante de armas tomar y difícil de destronar. Me ha encantado que la atracción entre ellos vaya fraguándose lentamente, que sean los pequeños detalles, las peculiaridades que forman parte de sus personalidades, las "tonterías" que los definen, los conductores de ese magnetismo que va cociéndose a fuego lento hasta estallar en llamas ardientes.


Quisiera destacar la personalidad de Léane. Me ha fascinado su fortaleza, el modo que tiene de relacionar los colores con la vida y la inocencia e ingenuidad que desprende, a pesar de tener los pies en la Tierra y una voluntad de hierro. Y el personaje de Blake me ha conmovido por su gran evolución. A través de su experiencia, comprendemos que en la vida no siempre podemos elegir, que no todo lo podemos controlar; que por mucho que intentemos huir de los problemas, estos siempre terminarán alcanzándonos, y que los miedos deben afrontarse con valentía para poder ganarles la partida.

Alice Kellen es una escritora que cuida con minuciosidad hasta el último detalle, y eso se ve reflejado en el resultado final de cada una de sus historias. Se nota que escribe con y desde el corazón y que vuelca todo lo que lleva dentro en cada escena que plasma sobre el papel. Si tuviera que definirla con una sola palabra, elegiría, sin lugar a dudas, sentimiento. Alice Kellen es puro sentimiento. Leer una de sus novelas es entrar en un mundo lleno de sentimientos y emociones que se te cuelan bien adentro y te hacen reír, llorar, soñar... desde la primera hasta la última página.

Si leéis la reseña de Sigue lloviendo, veréis que en su día dije que recomendaba tanto la novela como a la autora. Pues bien, a día de hoy, y después de haber disfrutado de su pluma tan increíble por segunda vez, me reafirmo en mis palabras. De verdad, si todavía no la conocéis, no sabéis lo que os estáis perdiendo; os aseguro que Alice es de lo mejorcito que he leído en los últimos tiempos.

• • • • •

Llévame a cualquier lugar es una novela adictiva, asombrosa y llena de valores que te hacen reflexionar sobre quién eres, hacia dónde vas y hacia dónde quieres llegar; un paseo por la superación personal, la familia, la amistad, la pasión y el amor incondicional

• • • • •

¿Y vosotros?
¿Habéis leído la novela?
¿Conocéis el estilo de Alice Kellen?

¡Feliz martes!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario