miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Pura Raza" ☘ Paty C. Marin


¡Hola, h0la! ☺

Después de sumergirme entre las páginas de "Pura raza", hoy toca hablar un poco sobre ella. Lo cierto es que las novelas eróticas no suelen atraerme demasiado, pero a ésta le di una oportunidad porque, además de ser corta, su argumento consiguió llamar mi atención.

Antes de explayarme, os dejo la sinopsis y la portada de la misma.


Paty C. Marin ♣ Cuentos Íntimos, 1

Un purasangre Darlington es símbolo de prestigio entre la nobleza...
La hija menor del conde, Leonette Darlington, sufrió un desafortunado accidente en una cacería organizada por su padre, apartándola así de su sueño de convertirse en una soberbia amazona. La tristeza la volvió caprichosa y arrogante y a medida que su compromiso con el duque Reynard se acercaba, su miedo a volver a montar la mantenía encerrada en su habitación. Hasta que Tom, el capataz de los establos y un experto domador de sementales, la ayudó a superar sus miedos.
Tom ha deseado durante años a Leonette. Ella es una doncella inalcanzable, una hembra pura raza que jamás se fijaría en alguien de baja condición. Pero ¿es posible que durante todo este tiempo Tom no se haya dado cuenta de que Leonette también se siente atraída por él?
Una joven arrogante y caprichosa, un hombre silencioso y honorado; unidos por el mismo deseo, pero separados por las circunstancias.


Opinión personal
(Podría caer algún SPOILER)

Tengo que admitir que la novela no ha conseguido cubrir todas mis expectativas, aunque en general he disfrutado bastante con su lectura. La verdad es que no tengo remedio. Aun sabiendo que me estaba adentrando en una novela erótica, mi vena romántica ha echado de menos una buena historia de amor entre los protagonistas.

La trama se centra básicamente en la relación sexual y apasionada que se desata entre Leonette, la hija pequeña del conde Darlington, y Tom, el capataz que trabaja para el padre de la muchacha criando y domando a los mejores purasangres del país. Ambos son conscientes de que su relación es tan prohibida como peligrosa, pero el deseo que sienten es tan intenso que son incapaces de reprimirse.

La novela empieza con una buena dosis de erotismo que te deja pegada a sus páginas. La autora nos introduce en las vidas de los protagonistas con facilidad y relata cada escena erótica desde un enfoque diferente para no caer en la repetición. Eso es un punto que me ha gustado mucho, pues ha logrado que la lectura no se me hiciera pesada.

¿Qué es lo que no ha terminado de gustarme, entonces? El cambio de rumbo que nos brinda hacia el final del V acto. A partir de ahí y hasta el final, no he terminado de empatizar con los personajes. Supongo que aquí es donde mi vena romántica se ha empeñado en buscar la historia de amor que se estaba empezando a tejer entre Leonette y Tom, pero que al final no ha resultado ser como yo había intuido. Eso sí, el cambio de rumbo es brutal y totalmente impredecible.

Con respecto al estilo de la autora, me ha sorprendido mucho. Paty C. Marin tiene una capacidad asombrosa para describir escenas cargadas de sensualidad. A pesar de haber detectado ciertos deslices, sobre todo hacia el final de la novela, en general hace gala de un estilo muy trabajado y pulcro, elegante y nada soez, teniendo en cuenta el género que estamos tratando.

En definitiva, ha sido una lectura que he leído con rapidez, con la que he pasado un buen rato y que recomendaría a cualquiera que le guste la literatura erótica sin entrar mucho en detalles románticos.

♦ ♦ ♦ ♦

¿Qué me decís?
¿Habéis leído la novela?
¿Qué preferís, la literatura erótica o la romántica?

¡Pasad un feliz miércoles!



2 comentarios:

  1. Esta novela no me llama mucho, pero quien sabe si alguna vez la lea.
    Muy buena la reseña! ^^ Gracias!

    ResponderEliminar